viernes, 21 de agosto de 2009

la gripe porcina







Hoy os voy a hablar de esta enfermedad que ha aparecido hace poco y está creando una paranoia mundial cuando se trata de una de las enfermedades que hoy en dia ha matado a menos personas. La prensa nos hace entrar en este estado de paranoia.


Esta gripe es la sucesora de la famosa gripe aviar. Con esta gripe hubo tambien un gran revuelo ya que el presidente de estados unidos determinó que en estados unidos iban a morir cerca de 2.000.000 de personas a causa de la gripe aviar. George Bush aprobó un presupuesto de 7.100.000.000 de dólares como prevención, con este dinero compraron cerca de 1.200.000.000 de dósis. Cualquiera diría que George Bush es un presidente bueno que se procupa por su pueblo, pero hay que remontarse a años atrás para ver lo contrario.


En 1996 la compañía americana de medicamentos GILEAD desarrolla un fármaco contra varios tipos de gripes llamado Tamifú.

En 1997 la compañía nombra a Ronald Rumsfeld presidente de la compañía.

En 2001 Ronald se retira de la compañia de medicamentos para ser nombrado secretario de defensa por George Bush. En 2005 (como ya he dicho antes), el presidente destina a la EX compañía de Ronald los 1.200.000.000 de dólares para medicamentos para las supuestas 2.000.000 de muertes que hay en estados unidos.


Pero en realidad, en Estaos Unidos no murió NADIE.El dinero se lo llevó la compañía de Ronal (por supuesto, Ronald se llevó una gran parte de los beneficios) y lo que sobró del dinero se lo quedó jorgito Bush. En realidad, una persona tenía más probabilidades de morir por un rayo que de gripe aviar.


Con la gripe porcina pasa lo mismo, en el mundo han muerto 382 personas a causa de la gripe porcina en lo que llevamos de 2009. Vamos a ver los datos de otras enfermedades.


La malaria mata a 2.000.000 de personas al año, cosa que se podría evitar comprando unas simples mosquiteras.


La diarrea causa otras 2.000 de muertes al año. Se podría evitar comprando un suero oral de 25 céntimos por dósis.


Estas muertes no encabezan titulares.


La OMS recomienda el Tamiflú como medicamento para curar la gripe porcina, enfermadad que a causado poquísimas muertes comparado con las anteriores, obviamente están intentando hacer lo mismo que con la gripe aviar. Por cierto, el tamiflú tiene efectos secundarios psicológicos y psiquiátricos, como convulsiones y delirios graves. Han muerto 25 personas a cuase del tamiflú.


La conclusión es que nunca hay que entrar en este estado de paranoia, con el que nos controlan las empresas farmaceuticas.





7 comentarios:

  1. La verdad es que me parece que no preocupe k 382 personas hayan muerto por esta enfermedad y lo de la malaria ¿Se supone que tienes que llevar la mosquitera todo el día puesta encima? porque los mosquitos que también contagian otras enfermedades como el dengue pican en las primeras horas de la mañana y al final de la tarde.

    ResponderEliminar
  2. ya pero por ejemplo con la mosquitera por la noche nos aorrariamos mas de la mitad de las muertes. Pero bueno que el mensaje de esta entrada no es comparar las enfermedades sino denunciar el comercio injusto que se hace con los medicamentos

    ResponderEliminar
  3. Edu, realmente, la propia gripe comun, acarrea mas muertes que esta, pero se esta llevando al extremo...
    No te des la mano, no te beses, no estornudes en tu mano si no en el hombro, lavate cada 2 por 3 las manos...
    Es exagerado, ademas, esta gripe solo tiene consecuencias graves si tienes otras enfermedades (A excepcion de un caso aqui en españa)...
    Puede que la malaria sea jodida de que no te toque. Y ya ves, una simple gripe, que la han subido a la nubes como una pandemia, pandemia seria algo como la peste bubonica que mato a millones de personas... se le da demasiada importancia, esto posiblemente sea para distraernos de algo peor...
    Mi mera opinion

    ResponderEliminar
  4. pues yo lo que pienso es que es una estrategia comercial

    ResponderEliminar
  5. Dani!!!!! juer pon cotilleos como eva xD
    (soy nere) ^^

    ResponderEliminar
  6. Así que MOT es Nerea. Umm... interesante. jaja sí, ya me he hecho el blog serio como tu querias xD

    ResponderEliminar
  7. yo te solo te lo recomende y nerea yo no voy a hablar de cotilleos porque no se me da bien jaja

    ResponderEliminar