jueves, 23 de julio de 2009

emos



Lo primero que voy a hacer es hablar sobre los para emos dejar claras varias cosas.



La música emo ( termino que viene de emotional )viene de un subgénero del punk que surgió en Estados Unidos en la década de los 80. El primer álbum denominado emo fue rites of spring. En él se aprecian canciones con un estilo mas melódico que el punk de la época. Algunos de estos grupos (que son verdaderamente emos) son :jimmy eat the world, fugazi, bad religion..... Yo contra estos grupos no tengo nada porque, a pesar de sus temas amorosos y tristes, no incitan al suicidio y no se buscan esta imagen triste para vender mas discos.



Pero hoy en día han salido muchos grupos que se hacen llamar emos pero que solo lo hacen para vender más discos, los que suelen escuchar esta imitación son gente de entre 14 y 20 años que tienen una visión pesimista de la vida. Suelen llevar el pelo tapándoles un ojo y llevan ropa negra combinada con rosa. Algunos grupos de estos son : my chemical romance, paramore, bullet for my valentine, 30 seconds to mars ( tengo que admitirlo ).



Aunque obviamente estos grupos no solo los escuchan los emos, ya que hay gente inteligente que no hace caso de las letras y que busca una combinación de un buen ritmo y una buena melodía ( que en mi opinión es lo que le falta al punk ).



Bueno aqui os dejo un video de youtube que expresa mas o menos lo que yo pienso y os habla mas de las subclases de emos.


http://www.youtube.com/watch?v=XXbEJnTg8_c

No hay comentarios:

Publicar un comentario