martes, 28 de julio de 2009

las corridas de toros






En esta entrada voy a hablar primero de las fases de una corrida y despues de mi opinion de esta matanza que parece mentira que se haga en pleno siglo XXI.


Una corrida de toros es un``espectáculo´´en el que se lidian seis toros bravos y que consiste en una serie de actuaciones que siguen un protocolo tradicional. Se divide en tres partes llamadas tercios:


El tercio de picas es en el que los picadores se encargan de picar al toro desde un caballo debidamente protegido (a veces estos animales tambien sufren por las embestidas del toro )esta fase consiste en dejar al toro con la fuerza justa.


El tercio de banderillas consiste en excitar al toro clavandole tres pares de banderillas que le producen un dolor agudo para que responda al reclamo de la muleta.Las banderillas se clavan en el sitio en el que habia picado el picador.


En el tercio de matar en torero marea un poco al toro mientras que este va perdiendo sangre. Luego el animal( toro ) va perdiendo sangre por la boca y cae al suelo, en ese momento le atraviesan con una espada de 80 centimetros y el toro muere. El público aplaude y el juez dice lo que le ha parecido la actuación, lo máximo son las dos orejas y el rabo.


Bueno pues esta matanza se lleva haciendo en España bastante tiempo, cosa que debería cambiar ya. En la sexta salió el follonero entrevistando a Sanchez Dragó y le preguntó que porque piensa el que hay tanto antitaurino. Éste payaso le contestó que era porque no conocen la fiesta y que en realidad el toro disfruta antes de morir, subnormal. A mi tambien me gustaría ver a este con 6 estacas en la espalda escupiendo sangre por la boca y luego que le atravesasen con una espada el corazón. Además añadía que los toros estaban predestinados a morir a manos de un torero, joder ojalá un día cogiesen a todos y les encerrasen en la plaza sin una puta estaca con los toros.


Pero menos mal que el toro a veces puede hacer justicia(antes de que le mate otro) aqui os dejo un video con algunas corridas:



Si he molestado a alguien (que seguro que lo he hecho)``lo siento´´pero es lo que pienso y por suerte tambien mucha gente piensa como yo.
Aunque la verdad es que hay espectaculos (en los que no haría falta matar) que me gustan como los san fermines o los recortadores.

2 comentarios:

  1. Pues yo, y perdonadme que lo diga... No estoy de acuerdo, sera por que he nacido en un hambiente taurino, pero yo no le veo mal a eso (Veo peor otras cosas como la caza indiscriminada de focas, tiburones y ballenas)... y si, a mi los toros no me gustan (Las corridas), pero porque me parecen un toston de cuidado, pero hay esta y siempre (desde que yo vivo) ha estado.
    En cambio los encierros si me gustan (Es mas emocionante) pero es mi misera opinion, y respeto TODAS las demas...
    Saludos

    ResponderEliminar