sábado, 17 de julio de 2010

Felicidades selección

Si vives en España o estabas de vacaciones en este país, te habrás tenido que dar cuenta de que la gente estaba eufórica por algo, las calles estaban abarrotadas de los colores rojo y amarillo y en más de una parada de metro la gente cantaba la melodía del himno español (o en algunos casos, el cara al sol) . Este hecho se debe a que la selección española de fútbol once ha demostrado ser la mejor selección del mundo ganando en la final contra Holanda por un gol a cero.

Yo desde mi más humilde persona, quiero felicitar a los jugadores, que han demostrado ser los mejores futbolistas de la historia de la selección y los mejores futbolistas del mundo en este momento, quiero felicitar a Casillas, Villa, Xabi Alonso, Xabi, Albiol .... en fin a todos los jugadores y al equipo técnico que ha echo posible que la selección esté en su momento cumbre.

Sin embargo, millones de personas se sienten orgullosas de que esos once tios hayan demostrado ser los mejores futbolistas, se creen que son como ellos. Al grito de guerra yo soy español español español parece que las personas creen que todos los españoles sabemos jugar al fútbol, yo no tengo la diestra de Villa, ni las manos de Casillas, ni la visión de juego de Xabi.... Yo no soy como ellos, ni tengo que ver nada con ellos y yo no gano nada con su victoria, por lo que no lo tengo que celebrar, al igual que los millones de personas que celebran la victoria de esos once tios.

A este fenómeno yo lo denomino "patriotismo" sentirte orgulloso de tu nación por chorradas como esa, el partiotismo hipnotiza a la gente y no le deja pensar cosas como: ¿por qué estoy celebrando que un tio que va a cobrar en un mes más que yo en toda mi vida haya ganado un partido?. Mucha gente es patriota aunque vayan diciendo que no por ahi.

Yo simplemente felicito desde mi humilde blog a los jugadores, no a la masa de personas que creen que han ganado algo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario