jueves, 8 de julio de 2010

Muse

Hoy en día la música a caído en un inmenso pozo del que esperemos que pueda salir. Cada día aparecen nuevos grupos cuya experiencia musical de los componentes se basa en tocar dos acordes que suenan bien. La popularidad de estos grupos se incrementa debido a la comercialización que hacen de si mismos, con lo que un grupo de niñatos adolescentes se pone en pie de guerra como se nos ocurra pronunciar el nombre de hanna montana en falso.

Hace unos años nació un grupo que rompió con lo que se conocía como rock, Muse. Muse incorporó un concepto de rock totalmente diferente. En su primer disco, showbiz, considerado como uno de los mejores álbumes de una banda debutante, el grupo opta por un sonido propio del rock clásico, alterna canciones duras (cave, muscle museum, fillip etc...) con canciones algo más suaves (sunburn, showbiz, unintended...).

Sin embargo, es con su segundo album, origin of symetry, con el que realizan una renovación del clásico rock, incorporan elementos electrónicos, sonidos estridentes, falsetes imposibles etc... Sin duda cabe destacar canciones como new born, bliss, plug in baby, citizen erased, microcuts y feeling good. Sin duda mi favorita es bliss, que incorpora elementos electrónicos y en directo falsetes impresionantes.

La banda continuó con tres álbumes más: Absolution, del que tengo que destacar el uso de un mismo motivo para cada una de sus canciones y el bajo, al que dan mucha importancia en canciones como butterflies and hurricanes, hysteria o stockholm sydrome. Mi favorita de este disco es time is running out por su estribillo y por la letra. Otra de mis favoritas es small print.

Su cuarto disco es Black holes and revelation, en este disco la banda tiene una temática que abarca desde lo alienígena (exo politics, supermassive black hole..) hasta lo revolucionario (assassin, take a bow, invincible, knights of cydonia..). Mi favorita es supermassive black hole, esta canción es poco probable que le guste a un no-musero, pero destaca por el continuo falsete y por su solo en directo.

Su quinto álbum, titulado como resistance, es el que menos me ha entusiasmado sin duda. La banda, viendo la competencia que tiene, a decidido tomar un camino más comercial, las canciones hablan del amor. Mi favorita es Unnatural selection por su melodía, también cabe destacar exogenesis II cross pollination, uprising o united states of eurasia.





1 comentario: