domingo, 13 de septiembre de 2009

La moda


Los adolescentes (la mayoría) hacemos nuestra la moda hasta el punto de que no concibimos una vida sin moda. En algunos casos es decisiva en la vida de cada uno de nosotros (de mi no ). La moda ahorra el pensamiento (ya que la gente no se molesta en buscar por ejemplo ropa que le gusta, busca la que está de moda), la elección y finalmente aniquila la incómoda responsabilidad. El enorme éxito, popular y mercantil, de su sistema de imposición de modelos y conductas en el terreno de la indumentaria.

La actualidad, la noticia, la fama y la posibilidad de negocio han acabado siendo sinónimos de moda. El sistema de la moda y su lenguaje definen toda la cultura de la imagen simbolizada por el cine, las noticias y el espectáculo en general. Lo que está de moda es, pues, noticia y adquiere así el derecho a ser divulgado por los medios de comunicación o por la gente en el caso de los jóvenes, que son los que se sitúan al servicio de la moda, convertida en una motivación obligatoria de su conducta. Los siglos xx y xxi son, sin duda, los siglos de la moda, ese instrumento capaz de anticiparse a los deseos de las personas.

La etapa consumista se inició en los Estados Unidos durante los años veinte del siglo XX. En este tiempo no seguir la moda equivale a la exclusión social. La moda en la indumentaria permite a una mayoría de individuos de las sociedades occidentales sentirse como los aristócratas del Renacimiento y los burgueses de la industrialización.

Las modas en el siglo XXI cambian constantemente, producto de que estan mejorando los medios de comunicación y que estados unidos, al ser la mayor potencial mundial, influye sobre los demas países. Hasta hace pocos años nadie se imaginaba que los jóvenes ``guays´´ iban a ir vestidos con camisetas de el monstruo de las galletas ( que lo hacen simplemente porque está a la moda, ya que a nadie le gusta el monstruo de las galletas) cosa que hoy en día se puede ver bastante.

Yo con esto no digo que la moda esté mal, simplemente que la moda nunca se debería imponer a la personalidad de uno mismo, ya que al final la moda te acaba controlando a ti y acabas sin un euro debido a la cantidad de ropa que te compras, aparatos etc...

2 comentarios:

  1. Hace apenas un año si tu o yo llevamos una camiseta de el monstruo de las galletas o del gato tom (de tom y jerry) o éramos frikis o simplemente parecíamos niños pequeños. Sin embargo ahora cantidad de gente lleva estas camisetas (a mi parecer horrorosas. Cada día que salgo de casa parece que me encuentro en un mundo lleno de fotocopias.

    ResponderEliminar