miércoles, 2 de septiembre de 2009

La guerra de Irak contra Estados Unidos


Estados Unidos invadió Irak hace 6 años ( entre el 20 de Marzo y el 1 de Mayo de 2003 ) Estados Unidos fue respaldada por algunos países Europeos, entre los que se encuentran inglaterra, gobernada por Toni Blari, y España , gobernada por J..M Aznar. La fase de invasión dió comienzo a la actual guerra de Irak.

Según el entonces presidente de los EEUU, George Bush, la invasión sucedió porque había que desarmar a Irak de armas de destrucción masiva y capturar a Saddam Houseim para liberar al pueblo irquí, aunque ahora están esclavizados por el ejercito de estados unidos, que ya han capturado a Saddam.

Esta guerra ha causado la muerte de muchos iraquies inocentes desde el 20 de marzo de 2003 hasta Agosto de 2007, en Iraq han muerto 1.033.000 personas. Entre ellas se encuentran también soldados iraquies, kamikaces, ciudadanos etc...

Obama señaló que el grueso de las tropas se irá de allí antes de Agosto de 2010, pero unos 50.000 efectivos se quedarán allí hasta finales de 2011 en misión de entrenamiento, protección de civiles y contraterrorismo. En unas declaraciones dijo : hay que acabar de una vez con esta guerra sin sentido que nunca tendría que haber sido autorizada.

Las excuss de George Bush para esta guerra fueron: Iraq tuvo la culpa del 11-S ( mentira porque fue al-Qaeda ), Iraq compraba uranio a países Africanos (el director de la CIA ha demostrado que los informes que decían eso estaban falsificados) Iraq estaba construyendo armas nucleares ( Iraq nunca tuvo la tecnología para hacer tal cosa ) Saddam Housseim tenía recursos para producir viruela (esto, simplemente se lo inventaron sin pruebas ) y muchas más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario