martes, 8 de septiembre de 2009

Los mormones


Hoy voy a hablar sobre los mormones, el tema surgió gracias a una iglesia mormónica que vimos que se encuentra en pavones.
Los mormones son cristianos que cosideran que Jesús es su salvador, juez e hijo de dios . Leen la biblia aunque también comparten las ideas de muchas otras religiones. La diferencia con la iglesia cristiana es que ellos creen que las palabras de Jesús se perdieron durante un tiempo, estas palabras se reencontraron al crearse la iglesia mormónica. Ademas, Jesús dió nuevas leyes, escrituras, apóstoles etc....
El origen esta en que un día se le apareció dios y jesús a un chaval de 15 años llamado José Smith. Ellos le ordenaron crear una nueva iglesia, porque el resto estaban equivocadas

Los mormones utilizan, aparte de la biblia, el conocido como libro del mormón. En el se reflejan las ultimas enseñanzas de Jesús. El nombre oficial de esta iglesia es la igliesia de jesucristo de los santos de los últimos días, pero nosotros lo conocemos como iglesia mormónica.

Los mormones creen que dios es una persona tangible que vive en una estrella llamada kolob. Dios bajó a la tierra y fecundó a María, dando origen a Jesús ( que visto asi es hermanastro de lucifer ).

Creen que gran parte de los nativos américanos y los judíos tienen ese color de piel por una maldición divina, aunque jesús se les apareció a ellos .No creen que los sentimiento homosexual sea pecado, pero si las prácticas homosexuales ( en estos dos puntos no se diferencian mucho de la iglesia cristiana).

Para mi esta religión tiene los mismos fundamentos que cualquier otra, asique la respeto como a cualquier otra, además, igual que se han encontrado pruebas cristianas de la existencia de Jesucristo, se han encontrado pruebas que demuestran que la iglesia mormónica puede ser verdadera.

4 comentarios:

  1. Yo llegué a leer por internet parte de lo que has escrito pero no lo he llegado a escribir en el blog. Buena información

    ResponderEliminar
  2. me gusto la informacion que das acerca de la iglesia, es muy respetuosa.

    ResponderEliminar
  3. “He aquí mi secreto, es muy simple: sólo se puede ver bien con el corazón; lo esencial es invisible a los ojos.

    -Lo esencial es invisible a los ojos- repitió el principito para acordarse.”
    — Saint-Exupery-

    Yo soy Mormon, y me siento muy afortunado de
    saber como acercarme mas a mi padre celestial,
    me hace desear ser un mejor hombre cada dia,
    he encontrado proteccion y consuelo en su amor.
    Invito a cualquier persona que desee saber sobre nosotros, a que como lo entendio el principito:-vean con los ojos del corazon-

    ResponderEliminar
  4. ohhh mirá....si esta bien es tu punto de vista....y me da gusto no ofendas...yo soy mienbro de esta gran iglesia asi lo pongan en discusion...gracias

    ResponderEliminar